Textos - Oriol Jolonch
Oriol Jolonch, Fine art, surrealism, photography artistic, buy photography, art, Contemporary Photography, conceptual photography, artistic photography, gallery, best photography
Oriol Jolonch, Fine art, surrealism, photography artistic, buy photography, art, Contemporary Photography, conceptual photography, artistic photography, gallery, best photography
16149
page,page-id-16149,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
Textos
Anna Belsa, directora de la galería “El Quadern Robat”

Fántastico prólogo para el catálogo de la exposición en el Museo Can Framis de la Fundació Vila Casas. ( Barcelona )

 

Las fotografías de Oriol Jolonch nos plantean la pregunta: ¿qué es la realidad? ¿Dónde empieza y dónde acaba la imaginación? El trabajo de Oriol Jolonch se encuentra entre las aguas de ambos conceptos y los cuestiona. Si la realidad atañe a todo aquello que sucede de manera verdadera o cierta, y se opone a lo que pertenece al terreno de la fantasía, la imaginación o la ilusión, nos encontramos frente a un eterno problema filosófico. De hecho, determinar …….leer mas……

La Razón

Articulo que hace referencia a la exposición en el Museo Can Framis de la Fundación Vila Casas

 

Can Framis acoge la exposición «Realitats inventadas», antológica de los trabajos del joven fotógrafo Oriol Jolonch, gran representante de la nueva fotografía surrealista en España. Sus trabajos son ensoñaciones líricas que utilizan la realidad para subvertirla y convertirla en lírica nostálgica y descorazonada. Su técnica está basada en la contraposición de imágenes contrarias que juntas crean una sensación de extrañeza y …….leer mas……

La Vanguardia

Articulo de Noèlia Hernández para la Vanguardia

 

En una exploración constante de lo onírico, el fotógrafo Barcelonés Oriol Jolonch crea escenas imposibles que desvelan estados mágicos del inconsciente. Gracias a las actuales técnicas de manipulación de la imagen, Jolonch explora las posibilidades de la fotografía surrealista siguiendo el camino iniciado a principios del siglo XX por artistas como Man Ray, ChristianSchad o Mohol y Nagy, con un resultado estético que acerca su trabajo al de grandes nombres de la fotografía contemporánea como …….leer mas……

Bonart

Articulo en la revista de arte Bonart

 

El Quadern Robat de la calle Còrsega, 267 de Barcelona presenta Anecdotario del s. XXI y otras realidades inventadas de Oriol Jolonch. La inauguración se celebrará el 18 de septiembre a las 19 h.

La fotografía surrealista contemporánea es un género que tiene sus orígenes en el movimiento surrealista. Su statement podría incluir los mismos conceptos que expresó Breton en su primer manifiesto surrealista en 1924: lo que interesa es la auténtica función del pensamiento, la ausencia de todo control…….leer mas……

Art Show Book

Reseña de Diana Martinez

 

El artista Oriol Jolonch tiene un talento innato para la fotografía. Su pasión es recrear nuevas realidades y mundos fantásticos gracias al empleo del fotomontaje que permite hoy en día la fotografía digital. Su producción se encaja dentro de la corriente actual de Fotografía Digital Surrealista. En la década de los veinte del siglo pasado, la fotografía ya …….leer mas……

Revista SILVERSHOTZ

Articulo/entrevista en la revista inglesa Silvershotz

 

Spanish photographer Oriol Jolonch considers himself to be self-taught, although he did study design and photography in his home city of Barcelona. Photography was a constant presence in his house because his father and grandfather were both avid enthusiasts of photography. ’I sort of grew up surrounded by images’, Oriol says. So it was only natural that he also became interested in photography and images in general. His interest in images was used  …….leer mas……